Hornos de Leña

Descubrir sabores nuevos es una de las metas de la cocina, pero disfrutar de los ya conocidos que te hacen viajar en los recuerdos de tu memoria, evocan otros momentos pasados en tu vida es un gran placer. Los hornos de leña, la cocina tradicional que da un toque especial a tus creaciones, dependiendo del tipo de madera al ser usada, da un toque especial y diferente. Con un horno de leña nunca decepcionaras a tus invitados.

Su funcionamiento es igual a los hornos eléctricos, con el mismo sistema de concentración del calor, pero el uso de distintos materiales retiene no solo mejor el calor durante horas, sino que impregna de sabores diferentes a los alimentos.

Tipos de Hornos de Leña

Vamos a diferenciar los hornos de leña según los materiales usados para su construcción, y según los fines para los que están pensados. Pero, tengamos en cuenta que todos los hornos de leña sirven para cocinar cualquier clase de alimentos en ellos.

Hornos de Leña por sus Materiales:

  • Hornos de leña de Ladrillo Refractario : Se usan esta clase de ladrillos para la condensación del calor, la piedra refractaria acumula más el calor para que la temperatura dure mucho más tiempo y nos permita que nuestras elaboraciones reposen con su calor.
  • Hornos de leña Modulares : Fabricado con módulos de hormigón refractario y de arcilla, soportan grandes temperaturas y mantiene el calor mucho más tiempo.
  • Hornos de leña Barro : La construcción es más sencilla, el barro condesa mejor los gases , por lo que la temperatura aumenta y se mantiene en su interior.
  • Hornos de leña Metálicos : Fabricados de acero inoxidable , funcionan con carbón, haces de leña, briquetas o pellets. Llegando a los 500ºC en menos de 10 minutos.
  • Hornos de Leña de Piedra : Fabricado con piedra y mortero refractario. Las piedras acumulan el calor en su interior y permite un cocinado con un sabor especial.
  • Hornos de Leña Portátiles : Con la misma funcionalidad que los anteriores, pero de menor tamaño, ideal para poder llevarlo contigo a cualquier parte.

Hornos de Leña según su uso

  • Hornos de Leña para Pizzas : Hornos especiales para realizar pizzas. El sabor de la leña y el tostado en el fuego, dan un sabor a la pizza espectacular. La pizza se gratina y la masa queda crujiente a 300ºC.
  • Hornos de Leña para Pan : La temperatura constante de la leña y las brasas, son perfectas para que el pan fermente y de un sabor rústico. En un cuenco se pone la masa húmeda y el pan se hace de una manera única.

Hornos de Leña Prefabricados para tu casa

Te mostramos los mejores hornos de leña para tu jardín.

¿ Cómo hacer un horno casero ?

Con este pequeño tutorial, podrás hacer tu propio horno de leña casero paso a paso.

Hornos de Leña Precios

Los hornos de leña, no son baratos, te dejamos los precios estimados. Un elemento que lucirá en tu jardín y será la envidia de tus invitados. Pero si quieres comprar hornos de leña, aquí te dejamos los precios.

  • Hornos de Ladrillo: Rondan los 1,300 euros
  • Hornos Modulares: Rondan los 1.100 euros
  • Hornos de barro : Rondan los 800 euros
  • Hornos de Leña de Hierro : Rondan los 250 euros
  • Horno para Pizzas : Rondan los 270 euros.

Mejor horno de Leña

Te dejamos la mejor oferta en hornos de lena portátiles, la mejor solución para tu jardín o tu terraza. Una forma económica para dar un sabor muy particular a tus platos. Para nosotros la mejor opción de compra es BURNHARD Horno para Pizzas Exterior de Acero Inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.