Hornos Industriales
Los hornos industriales o los hornos semi industriales, son aquellos que se diferencia de los hornos convencionales en que elevan su temperatura mucho más y son muchísimo más amplios. Con estas características, se usan para procesar los alimentos o calentarlos para su consumo y venta.
Si buscas que tu negocio prospere, es indispensable y necesario que adquieras uno de estos hornos industriales, para aumentar la capacidad productiva de tu negocio.
Tipos de Hornos Industriales
Los hornos industriales para la hostelería se diferencian en según su manera de cocción o según la preparación que se pretenda obtener. Principalmente se dividen en dos grupos:
- Hornos de Convección Industrial : La circulación del aire elimina la humedad, junto al reparto del calor de forma homogénea hace que la cocción sea más rápida del producto. Además produce el efecto de secado sobre la capa externa, dándole un toque crujiente a la capa exterior y tierno por dentro. Un ejemplo de esta clases de horno, son los asadores de pollos.
- Hornos industriales Mixtos : Ofrece tres métodos de cocción distintos, convección, mixto y vapor. Son los más demandados dado que reúnen las 3 funcionalidades en una misma maquina, pudiendo elegir la forma de procesar el alimento.
Dentro de esta categoría se diferencian según el producto final. Especializándose en el producto para conseguir aprovechar el máximo de sus necesidades, estos se diferencian en :
Hornos Industriales Panadería
- Mampostería : Son los hornos construidos de ladrillo, arcilla o piedra. El pan se hace a fuego lento, con un toque rústico.
- Estáticos: Los más comunes y conocidos. Están hechos de acero inoxidable y pueden ser eléctricos o de gas.
- Rotativos : Al contrario que los estáticos, el efecto rotativo gira haciendo que el calor en el pan sea completamente homogénea.
- Fermentadoras : Se utiliza para la fermentación de la bollería industrial, pan, etc… La temperatura es constante y no supera los 60ºC
Hornos industriales para Pizza
Alcanzan temperaturas elevadas de entre 350ºC y los 400ºC, Gracias a esas temperaturas el resultado de las pizzas es perfecto, dejando la masa crujiente. Dependiendo de su tamaño, pueden hacer desde 8 pizzas a las vez, hasta las 18 pizzas de una sola tacada. Los hornos industriales para pizza pueden ser eléctricos o de leña.
Hornos Industriales de Brasa
Los hornos de brasa, son utilizados sobre todo para la elaboración de carnes, muy famosos para los Asados argentinos y uruguayos. Con estilo a una gran barbacoa cerrada, se usa el calor de las brasas hechas con madera o carbón vegetal. Con este sistema, la carne queda jugosa por la propiedad humedad de los jugos de la carne, un toque tostado en su interior, y el sabor inconfundible al tueste del humo.
Hornos Industriales Regeneradores
Son hornos regeneradores están diseñados, no para cocinar, sino para mantener las propiedades de los alimentos. Su función principal es la descongelación de los alimentos a una temperatura constante para que el alimento se mantenga en propiedades idóneas y nunca se llegue a cocer por el efecto del calor en él.
La temperatura en la que trabaja el horno, se suele mantener entre los 140º o los 160ºC haciendo que elimine y destruya cualquier tipo de bacteria que pueda estar estropeando el producto o sea nociva para el consumir final del mismo.
Mejores Marcas y precios para hornos industriales
Gracias a su diversidad, son muy útiles para tu negocio. Además de ser articulo muy valorados como hornos industriales de segunda mano, dado que su precio es elevado y su demanda alta. Te mostramos las mejores ofertas para las marcas de hornos industriales más importantes.
Clases de Hornos Industriales
Diferenciamos los tipos de hornos industriales según el producto final, ahora, diferenciamos las clases de hornos industriales según su fuente de energía.
- Hornos Industriales Eléctricos: Son los más comunes y los más utilizados, con una corriente eléctrica solo con enchufarlos ya puedes manejarlos. El coste en el consumo eléctrico es bastante elevado.
- Hornos Industriales de Gas : El gas permite que el sistema de calor para los cocinados, tenga un resultado mejor, pero… El coste del gas, sumado al peligro de escapes del propio gas, explosiones, etc… Es algo que siempre se deba tener en cuenta.
- Hornos Industriales de Leña: Sin duda los más económicos, estos usan la leña y sus brasas para dar calor. Son hornos de mucho trabajo, estar pendiente del corte de leña, aprender como gestionar el aire en el fuego, etc… Hace que tenga mucha demanda de atención y que se pueda apagar en cualquier momento.
- Hornos Industriales de Carbón ; Exactamente igual que los hornos de leña, estos usan como substituto el carbón vegetal. Estos crean las brasas, pero también tienen una alta dependencia de estar pendientes de ellos.
Venta de Hornos Industriales
Te mostramos el que para nosotros es uno de los mejores hornos industriales, dado su precio y calidad, es uno de los referentes en cuanto si te dedicas a repostería en tu negocio. Además, tienes muchas ofertas para poder conseguirlo de segunda mano.